domingo, 29 de abril de 2012

Badalona-Turó de l´Home

Son las 6:30, es medio de noche aún y ya estamos Jordi (Toti) y yo dando pedales rumbo al río. Hace fresquete, yo voy con el maillot, camiseta corta y un chubasquero ya que según la aemet llovería... Llegamos al río donde nos reunimos unos 10 bikers, aunque al Turó sólo iríamos 9. Ya voy comentando con Bugui la jugada, es decir, el tiempo que hará, posible viento.. cómo será.. de momento progresamos por el río, cruzando algún que otro riachuelo y comiendo de vez en cuando ya que la última subida será laaaaarga y hay que ir ahorrando. Paramos para almorza, como un bocata, plátano y demás y bueno, seguimos y seguimos.. a la altura de la Roca Village, empieza el viento.. ohhhh dulce viento, iba parado en las subidas.. a 4km/h.. y luego al lado de la autopista, junto con Jordi, era un suplicio, una laaarga recta que se ha hecho más que eterna. Bueno, caen gotitas y estamos dudando si subir o quedarnos en Llinars, al final seguimos por sube bajas y por fin sale un poquitín el sol: Qué alegría!!!!!! Nos hacemos foto con el turó de fondo

Bajamos la única trialerilla del recorrido y cruzamos un riachuelo quitándonos las bambas y demás porque lleva bastante caudal. Qué fresquilla que estaba el agua jejej

Bueno, ahí empezaba lo bueno, pasamos un polígono, un poco de carretera y hacia Mosqueroles que vamos!!!

Es cierto, que antes se han de pasar alguna que otra subida guapa guapa, largas rectas con bastante pendiente pero yendo al molinillo se pasa bien. Ahora sí, estamos en Mosqueroles, empieza lo bueno.
Comemos tranquilamente, sin prisaaas..y a subir!!!

Todo empieza con una pista ancha que siempre va subiendo, todo el rato, pum pum pum curvitas aquí curvitas allí y los metros van pasando.. el camino se estrecha y el porcentaje augmenta, duras rampas en las que me tengo que levantar y hacer fuerza porque sino me quedo literalmente clavado, pasamos por alguna casita y volvemos a la pista, todo el rato subiendo, y por fin llegamos a l´Estany. Paramos, estamos a 1000m de altura, como un gel y una barrita y sé que queda lo difícil aún... pasamos la cascada (donde repostamos) y ya estamos en el mirador. Menudas vistas.. las antenas allá al fondo..
Quedan 6,2km para llegar arriba.
Uy, ya las primeras rampas son duras y el asfalto está en pésimo estado aunque mejora notablemente. Somos cuatro en un grupito, Debo, Bugui, Toti y yo, parece una etapa dolomítica donde sólo quedan los líderes en cabeza jejej Bueno, Jordi tiene un incidente y seguimos los 3, pum pum pum, pasan las curvas de herradura y me voy agarrando, llevábamos un muy buen ritmo aunque algo pasado de rosca para mí pero bueno, Bugui manda y él pone el ritmo jejej Pasan los kms.. se ve en la cuneta de la carretera, km 5- 10% y sí señor.. toda la razón.. km4-9%.. había oído antes que el último kilómetro era para hacerlo a plato así que.. allá va Lo Scalatore!!!! Acelero pero me cuesta coger hueco, pero sí sí, sin duda doy todo lo que llevo dentro y van pasando las curvas y Debo está ahí ahí. Uyyy, no tengo que aflojar, vamos Bryan vamos, que no te pase como a Nibali en Lieja, que le faltaron fuerzas al final, vamoss!! No hay dolor, no hay dolor!! Paso el parking y sé que me quedan 2km pero la rampa antes de la curva a mano derecha se me hace larguísima y con viento de costado jejej Pa flipar, ya estoy.. las antenas delante.. grito de alegría, yesss, mi primer Turó conseguido!!!

Es, sin duda, el mayor puerto que he coronado hasta la fecha ya que por longitud es más largo que el Rat-Penat (unos 10km más) y por rampas.. si bien poquitas zonas muy muy duras es constante así que, es igual más o menos.

Luego fue esperar a todos los VALIENTES, llegamos los 9/9 arriba, y bajar a todo meeeecha hacia St Celoni. La bajada fue... espectacular, cogía las curvas por el interior como con las motos.. qué gozada!!! 25,6km bajando.. me dolían las manos y todo jejejeje Llegamos a St.Celoni, cogemos el tren y hacia Montcada. Allí nos despedimos de Debonair, luego en Santako nos despedimos de los Mortirolos y al fin, al lado de caso, me despido de Jordi.

110km

Mosqueroles-Turó de l´Home: http://tracks4bikers.com/tracks/show/92263
16,24km y 1300m de desnivel, con un porcentaje medio del 7,9%

Gracias a todos por la compañía!!